2 ene 2017

Perseguir los sueños

Portada del Gotham Writers' Workshop para escribir ficción
Sentar un precedente es algo muy peligroso, sobre todo cuando sirve para romper una rutina que llevabas cumpliendo disciplinadamente durante mucho tiempo. Pero a veces es necesario tomarse un respiro, coger perspectiva y lanzarse en pos de los sueños. Y tras casi dos años de reseñas ininterrumpidas el momento ha llegado.

Leer me apasiona. Solo hay una cosa que me guste más que devorar libros: idear relatos y plasmarlos en papel. Y en eso estamos. La idea no es escribir una novela (todo llegará) sino un par de relatos. Deseo ir pasito a pasito, avanzar sin agobios y no plantearme retos imposibles de asumir a corto plazo. Hay en el horizonte dos certámenes de relatos de lo más atractivos y un servidor quiere presentar sendos cuentos con cara y ojos. Y para ello es necesario disponer de tiempo, de una cantidad ingente de tiempo.

—¡Pero si escribir una reseña son diez minutos! —diréis. No para alguien que tiende a darle mil vueltas a las cosas. Las reseñas no son una excepción y la escritura aún menos. Este último es un proceso creativo que abarca las veinticuatro horas: imaginar, escribir, releer y pulir son engranajes que giran sin parar en mi cabeza. Solo por ella uno no duda en levantarse a las tres de la madrugada y pasarse una hora intentando plasmar el sueño que acaba de tener. La escritura es una amante muy celosa: exige cariño y dedicación para hacerla crecer. Hay que establecer rutinas y dedicarle un hueco a diario, como si fuese un trabajo, con la salvedad que no te pagan pero haces lo que te gusta.

La única forma de sacarle horas al día es disminuir las lecturas y abandonar las reseñas por un tiempo limitado. No dejaré de leer, en absoluto. Me dedicaré a leer algún que otro relato y aprenderé de la gente de la Gotham Writer's Workshop. Volveré. Quizás pasen unas semanas, quizás solo unos días, no lo sé. Ojalá escriba algún día otro post relacionado con la escritura, uno que sirva para certificar que los sueños se pueden cumplir, que solo son necesarios esfuerzo y convicción para alcanzarlos.

Un fuerte abrazo.
@pancromatic

2 comentarios:

  1. Adelante y a por todas. Sin titubeos. Esperaremos tu vuelta y poder disfrutar de esos relatos cuando llegue el momento.
    Sergi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergi por tus palabras. Hemos hablado alguna vez sobre lo duro de ser escritor y lo cierto es que tengo muy presentes tus consejos y experiencias, así que si algún día tengo éxito será en parte por tus sabios consejos.

      Un fuerte abrazo.

      @pancromatic

      Eliminar