2 oct 2015

Mugs and Books by Serendipia

Foto de Mugs & Books desde Otranto

En Otranto disfrutamos de la literatura, de eso no hay duda, pero también nos gusta hacer otras cosas: explorar la red, leer a bloguer@s y participar en concursos. Y esto último nos atrae en sumo grado, más aún con propuestas tan brillantes y divertidas como la que nos hace @MnicaSerendipia en su blog.

Leer es un acto lleno de intimidad, de sosiego y de relax. Por ello liga fabulosamente con tomar un té calentito (sobretodo ahora que ha llegado el otoño), un acto que lleva implícito en sí mismo un tempo reposado, que incita a saborear los aromas y, si disponemos de un buen libro, también las palabras. Pero ¿qué es un buen té sin un mug a su altura? Reconozco que soy un enfermo de las tazas, que hago colección de ellas y que tengo un montón, pero siento especial predilección por tres o cuatro en particular. Y entre ellas está una con el grabado de un castillo, ¡cómo no! Otranto, Cagliostro, Rockingham,... Cualquier fortaleza medieval nos apasiona siempre y cuando tenga detrás una buena historia. Y lo bueno es que este mug casa perfectamente con un paisaje tan idílico como el del libro de Turguénev; son tal para cual.

Así pues, mientras disfruto de una infusión y preparo mi próxima reseña, aprovecho para colgar un breve post algo diferente de los habituales. Espero que no sea el último, pues la fotografía me encanta y ya hace tiempo que me ronda por la cabeza hacer algo relacionado con esta. Pero todo llegará. Esta noche quiero recomendaros que visitéis este fabuloso blog y que de paso os animéis a participar en esta entrañable propuesta, que la vida está hecha para ser contada pero también disfrutada.

Felices sueños a tod@s.

12 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias! Por participar, por la mención al blog y por estos estupendos preparativos de otoño. Pero sobre todo por esa magnífica fotografía y el buen gusto literario. Suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por el comentario y por tu fantástico blog.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Mucha suerte!
    Me va a costar elegir solo una, son todas muy bonitas.
    Yo también soy fan de las tazas, me resulta muy difícil resistirme cuando veo una.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario.
      Veo que no soy el único fanático de las tazas. Ahora hace tiempo que no renuevo stock a la espera que alguna se rompa, pero no hay manera ;P
      Mucha suerte a ti también!

      Eliminar
  4. Los chicos sacan las tazas!!!!
    Un libro fantástico
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los chicos perdemos la vergüenza ;P
      Sobre el libro ya te contaré.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Soy nueva en esto, pero me encanta la idea. Yo también tengo demasiadas mugs, que dedico al té o al café indistintamente y tampoco se me rompen, así que se me comienzan s acumular peligrosamente !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!
      Todos somos nuevos alguna vez, así que no te preocupes. Esperamos ansiosos ver alguna foto de tus mugs. Y gracias por seguirnos ;)

      Eliminar
  6. Jo, pues la taza es preciosa, yo también tengo ese vicio confesado (libros y tazas, menuda pareja). El maridaje de tu foto casa a la perfección. Me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste mi maridaje otoñal. Gracias por el comentario ;)
      Un beso.

      Eliminar